WhatsApp empezará el 2020 con nuevas funciones: las mejoras que la app tendrá el próximo año

WhatsApp empezará el 2020 con nuevas funciones: las mejoras que la app tendrá el próximo año

El 2019 fue un año muy activo para WhatsApp. Entre parches de seguridad y nuevas funciones, las actualizaciones de la app de mensajería nos regalaron nuevas formas de interactuar con su plataforma, como la llamada en espera y la posibilidad de compartir nuestros estados en las stories de Facebook.

maxresdefault

Para el 2020 WhatsApp tiene planes muy ambiciosos. La empresa considera que esto la hará mantenerse dentro de las preferencias de sus millones de usuarios.
A continuación te mostramos una lista con las funciones y mejoras en su sistema, más esperadas por los usuarios para el próximo año.

#1 Modo oscuro
El modo oscuro es una función muy utilizada por las apps, pues le brinda a los ojos del usuario un poco de descanso de la intensa luz emitida por las pantallas. Además, ayuda a ahorrar batería.
El modo oscuro es un tema que cambia las tonalidades de la interfaz, para que pasen de los colores intensos a una gama de grises o negro.
Si bien es una actualización que ya está disponible desde hace meses para algunos dispositivos iOS, solo era una fase beta, por lo que su implementación total se espera para inicios del 2020.
#2 Código QR
Algunas otras aplicaciones, como Instagram o Telegram, ya poseen la opción de generar un código QR para agregar un nuevo contacto sin la necesidad de ingresar el número telefónico.
Whatsapp tiene planeado implementar esta misma función durante el 2020, aunque todavía no existe una fecha confirmada.
#3 Navegador en la propia aplicación
Esta función aún se encuentra en desarrollo, pero permitirá abrir cualquier link directamente en WhatsApp, usando el motor de búsqueda de Google.
#4 Buscador de imágenes
Relacionado con el punto anterior, se planea implementar un nuevo buscador de mensajes que esté enfocado únicamente a aquellos que tengan insertado contenido multimedia, como imágenes o videos.
En el buscador se observará el contenido del mensaje y una miniatura de la imagen.
#5 Audios continuos
Si bien ya es una función que está presente en iOS y algunos modelos de Android, para el 2020 la opción de reproducción automática de dos o más audios enviados de manera continua estará disponible para todos los usuarios.
Gracias a ello, no tendrás que ingresar a la aplicación para iniciar manualmente la reproducción del siguiente audio.
Las nuevas funciones que tendrá WhatsApp para el 2020 lucen muy prometedoras. No dudamos que la app tenga alguna otra sorpresa bajo la manga, para impactar a todos sus usuarios y competidores.

Celulares que ya no tendrán WhatsApp el próximo año, ¿el tuyo está en la lista?

WhatsApp ha estado muy activo en lo que se refiere a comunicados importantes. Como el anuncio de su próxima actualización, la cual te permitirá borrar mensajes automáticamente en los chats grupales (para no dejar evidencias).
Para poder innovar con nuevas funciones en sus actualizaciones, los desarrolladores necesitan que los usuarios cuenten con los sistemas operativos más recientes para poder explotar todo su potencial, aunque eso signifique dejar de dar servicio a equipos no tan recientes.
Eso es lo que ha anunciado WhatsApp a través de un comunicado en su página oficial de soporte, en donde da a conocer los sistemas operativos que a partir del 2020 dejarán de tener servicio.

De acuerdo con el comunicado, en los siguientes sistemas no será posible crear nuevas cuentas ni verificar las existentes; pero si ya tienes instalado WhatsApp, podrás seguir usándolo hasta la fecha indicada:

Android 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero 2020
iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero 2020
Windows Phone
Ten en cuenta que si tienes un Windows Phone ya no podrás usar WhatsApp a partir del 31 de diciembre del 2019, y es posible que incluso ya no veas disponible esta aplicación en Microsoft Store desde el primer día de julio del 2019.
WhatsApp advierte que debido a que ya no están trabajando en soportes para los sistemas operativos antes mencionados, es posible que algunas funciones ya no estén disponibles o dejen de estarlo en cualquier momento.
Estos cambios harán que WhatsApp solo sea compatible con:

Android 4.0.3 o posterior
iOS 9 o posterior
KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo los teléfonos JioPhone y JioPhone 2
En estos equipos basta con que instales la aplicaciones y verifiques tu número de teléfono.
¿Cómo puedo saber la versión de mi sistema operativo?
Si no estás muy seguro acerca de cuál es la versión de sistema operativo que tienes, sigue estos pasos para comprobarlo:

Android
Dirígete a ajustes
Ahí busca y selecciona la opción de sistemas
Ve a Acerca del teléfono
Busca la versión de tu Android
iOS
Si tienes un iPhone y quieres verificar si tiene la última actualización, únicamente sigue estos pasos:

Ve a configuración
Luego a general
Y por último a información
Conociendo qué versión de tu sistema operativo tienes, podrás saber si es posible actualizar tu WhatsApp o si es necesario que vayas pensando en comprar otro teléfono, para seguir contando con el servicio de la app de mensajería.

Otra opción que tienes es cambiar a otro servicio de mensajería instantánea, como Telegram o Line, pero esas aplicaciones no cuentan con la ventaja de estar incluidas en los planes de prepago de las compañías telefónicas, por lo cual no son tan utilizadas como WhatsApp.

Close Menu